Sheinbaum firma decreto para crear la Universidad Nacional Castellanos
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2021.- “Andan muy voladitos”, achacó el líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, a Movimiento Ciudadano luego de que este partido no sumó a la coalición Va Por México de cara a las elecciones de 2022 en seis entidades federativas.
Para el priista, la decisión del partido naranja lo único que genera es pulverizar y dividir el voto, pese a que perdieron el registro en seis estados del país, en 24 estados de la República no lograron ni el siete por ciento y en cinco estados obtuvieron menos del tres por ciento.
Alito —como le conocen allegados y militancia del tricolor— fustigó que los ciudadanos saben que Movimiento Ciudadano “le están haciendo al esquirol de Morena”.
En rueda de prensa en conjunto con la dirigencia del PAN y PRD, el presidente del PRI reiteró que el MC pretende dividir el voto opositor, al ser claros y abiertos de que en 2022 no irán en coalición.
“En el resultado de 2021, Morena y sus aliados tuvo el 48 por ciento de la votación, y PAN, PRI, PRD, y la oposición en su conjunto tuvimos el 52 por ciento”, refirió Moreno Cárdenas al afirmar que si Movimiento Ciudadano se hubiera pensado en México y hubiera estado en la coalición, hubiéramos ganado la mayoría en la Cámara”, dijo al afirmar que Movimiento Ciudadano está al servicio de Morena.