El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
El líder en Tlaxcala de Antorcha Campesina dice que las marchas y actos de violencia no van a servir de nada contra el “gasolinazo”, este grupo de resistencia dejó el combate y sólo se preocupará por sus propias necesidades políticas y sociales.
TLAXCALA, Tlax., 18 de enero de 2017.- Antorcha Campesina no será combativa, ni participará con marchas ni movilizaciones contra el “gasolinazo” en Tlaxcala, dice el líder de esta organización en la entidad, Carlos Noé Sánchez Rodríguez, quien sostuvo que las marchas y actos de violencia no son el camino, que los mexicanos no lograrán nada con eso, en tanto desde esta agrupación sólo se preocuparán por sus propias necesidades políticas y sociales, que no fueron resueltas por el ex gobernador Mariano González Zarur y que buscarán el apoyo del gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez.
De esta forma, el líder de los campesinos antorchistas expuso “nosotros no hemos participado en ninguna marcha, ni siquiera en marchas pacíficas no porque estemos de acuerdo con el “gasolinazo”, pero nosotros decimos que ese no es el camino”, sostuvo al agregar “el camino es organizar a la gente, el camino es crear una organización fuerte que pueda cambiar el modelo económico, porque esa es la última instancia el causante de estos desajustes”, señaló ante la prensa.
Por otra parte informó, que Antorcha Campesina ha buscado ya el acercamiento con el nuevo gobierno en Tlaxcala, pero que hasta el momento no ha tenido nada en concreto.
“Nos ha recibido el secretario de Gobierno, Florentino Domínguez, pues nos ha tratado bien, no nos ha dado ninguna respuesta porque dice que desconoce los problemas a pesar que el antiguo Secretario de Gobierno, e profesor Ernesto Ordoñez dijo que iba a dejar una tarjeta de pendientes”, pero que señaló al parecer no fue así.
Asimismo dio a conocer, que el Gobierno de Mariano González Zarur dejó pendiente con Antorcha Campesina problemas con un terreno en Xaloztoc, que ellos mismos dieron en permuta a los campesinos y que hasta el momento no se ha resuelto y que ello ha llevado a detener la construcción de viviendas en este municipio.
Otro problema similar dijo, dejaron en Acuitlapilco con el asunto legal de otro terreno y donde tampoco la administración saliente resolvió el conflicto con el comisario ejidal de Huamantla que les quiere quitar los postes de luz a la colonia antorchista.
“Son los problemas que no fueron resueltos y que el gobierno no pudo”, expuso al agregar que sumado a eso existe el problema de la Casa del Estudiante de los jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), quienes gestionaron más de 10 millones de pesos (MDP) para esta esta construcción y que tanto el gobierno estatal como el municipal nunca pudieron resolver, pese a ya existir los recursos desde la Federación.
En tanto, exhibió que los jóvenes tras esta incapacidad para resolver este asunto ahora se enfrentan al desalojo en la casa donde se encuentran albergados, ello ante la supuesta venta de la propiedad.
Finalmente, el líder de Antorcha Campesina en Tlaxcala, Carlos Noé Sánchez Rodríguez dio a conocer que el próximo 28 de enero, 150 jóvenes de esta agrupación participarán en la “Espartaqueada 2017” en Tecomatlán en el estado de Puebla, en eventos de danza, poesía coral, canto, oratoria, entre otras disciplinas para buscar llevarse el triunfo de esta competencia.