El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
El ex gobernador José Antonio Álvarez Lima y Ana Lilia Rivera Rivera, arrancaron campaña por el Senado de la república junto con José de la Luz, Rubén Terán y Lorena Cuéllar Cisneros, lo hicieron por los tres Distritos federales para diputados
Rubén Hernández/Quadratín Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., a 1 de abril de 2018.- Al tiempo que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), arrancaba campaña presidencial en Ciudad Juárez, Chihuahua, los abanderados de Tlaxcala al Congreso de la Unión, hicieron lo mismo con el mensaje de ser esta una campaña a ras de tierra y de toque de puertas, con escasos recursos, pero de lucha contra los abusos del poder, la corrupción y la impunidad que existe en el sistema mexicano.
En las instalaciones del Consejo Ejecutivo Estatal de Tlaxcala, la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA, Leticia Ramírez tomó protesta a los candidatos al Senado de la república, José Antonio Álvarez Lima, Ana Lilia Rivera Rivera, junto con José de la Luz Sosa Salinas, Rubén Terán Águila y Lorena Cuéllar Cisneros quienes arrancaron campaña y alzaron las vamos en señal de la victoria en las urnas de este próximo 1 de julio.
Ahí el dirigente estatal de MORENA, Joel Molina Ramírez, evidenció el hartazgo social del país y del estado, por los malos políticos, razón por la cual dijo muchos simpatizantes y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) abandonaron sus filas para sumarse a MORENA y que dijo, lo seguirán haciendo en los próximos días.
En ese mismo tenor, la candidata al tercer distrito federal, Lorena Cuéllar Cisneros, dijo que no quieren más fraudes de los que roban y compran candidaturas en México, por lo que llamo a los militantes de MORENA a defender los votos de AMLO y no permitir fraudes.
Empero denunció, “aquí en Tlaxcala ya fuimos objeto de un fraude por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) desde aquí le decimos que es un fraude, que es un corrupto, que se dejó comprar por aquellos que tienen el poder”, sostuvo.
Además resaltó, que en esta lucha por la presidencia de la república y el Congreso de la Unión, existen grupos políticos y de poder especialmente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el gobierno federal que buscan fraccionar, pero que a pesar de eso MORENA va a ganar y hacer historia.
De ahí que expresó, “van a intentar dividirnos, van a intentarlo todo, vienen con la guerra sucia, van a intentar comprar los votos, van a hacer lo que se prohíbe y lo que haremos nosotros legalmente”, indicó al señalar que rechazó la candidatura plurinominal para con trabajo ganar en las urnas.
Asimismo en este evento, los candidatos morenistas destacaron que será una campaña de ras de tierra y de toque de puertas, y que a pesar que serán muy pocos los recursos con los que contaran, van por acabar con los abusos de poder, la corrupción, los fraudes e impunidad que imperan en la actualidad en el sistema político mexicano.
Por su parte la candidata al Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, recordó que en estos 40 años de lucha AMLO encontrará el respaldo social y que en tres meses estarán tomando las plazas públicas del país, para festejar el triunfo.
En tanto la delegada del CEN de MORENA, Leticia Ramírez, dijo que este partido busca atender las causas que originaron la inseguridad en México y que esta se combatirá con una estrategia de paz y no de guerra, porque buscan la reconciliación nacional a partir de las principales demandad de la sociedad, como son la lucha contra la corrupción, el combate a la pobreza y la desigualdad social.
Además del garantizar salud y trabajo digno, respeto a los derechos humanos e igualdad de oportunidades, mismas que dijo son aspiraciones de un país justo.
Finalmente, la delegada nacional de MORENA, Leticia Ramírez, reiteró que esta campaña será de visitas domiciliarias, casa por casa, donde los candidatos honraran los principios de MORENA, hablar con la verdad y no traicionar, ello al tiempo que recordó que AMLO iniciaba su campaña en Ciudad Juárez, Chihuahua, en la plaza municipal Benito Juárez, donde la plana mayor de este partido lo acompañó, entre ellos Tatiana Clouthier y Marcelo Ebrad.