Tengo un gran compromiso con Tlaxcala: Lorena Cuéllar
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto de 2019. — Para el Partido Acción Nacional (PAN) gobierno de Miguel Barbosa en Puebla arranca con una deuda moral y una mancha política del gobierno federal, pues no se ha logrado aclarar la muerte de Martha Érika Alonso Hidalgo.
Por medio de un comunicado emitido la tarde de este jueves luego de que Barbosa tuviera la sesión solemne en el Congreso de Puebla, Marko Cortés, líder del partido, acusa que no ha presentado ningún avance sobre la caída del helicóptero en donde fallecieron nuestra ex gobernadora Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.
Reitera su exigencia a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de entregar resultados concretos y decirnos qué fue lo qué pasó, porque la falta de avances en investigación solo alimenta las especulaciones sobre las causas de este grave acontecimiento.
“Sin duda, el gobierno de Barbosa arranca con una deuda a los poblanos, porque a siete meses de la caída del helicóptero en Puebla el gobierno federal no ha sido capaz de decirnos cuáles fueron las causas de la tragedia en la que perdieron la vida nuestra gobernadora Martha Erika, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.
El gobierno de Barbosa arranca con una deuda moral y una mancha política”, aseveró. Dijo que es injusto e inaceptable que después de estos siete meses el gobierno siga postergando la entrega de resultados sobre los sucesos del 24 de diciembre pasado en Puebla, cuando en un hecho similar en Michoacán hace unos días, en cuestión de horas se tuvieron datos preliminares claros y contundentes sobre las causas de la caída de un helicóptero.
Marko Cortés señaló que solo se sabe que había buen clima, que el helicóptero estaba en buenas condiciones técnicas y que los pilotos eran expertos, pero el Gobierno federal no ha podido o querido decir a los mexicanos por qué se cayó la aeronave.
“Una vez más le exigimos al gobierno federal que nos diga la verdad sobre lo que pasó en Puebla.
La muerte de nuestra gobernadora Martha Erika y el senador Rafael Moreno Valle, es condición política y moral para restablecer la certidumbre y estabilidad en Puebla”, concluyó.