TLAXCALA, Tlax., 24 de octubre de 2020.- El expresidente de Apizaco y excandidato a diputado local, Reyes Ruiz Peña, se fue con todo en contra del Partido Acción Nacional (PAN) al asegurar que es un partido sin futuro y en decadencia.

El también militante y referente del Partido del Trabajo (PT), no titubeó y pronosticó una derrota abrumadora para el blanquiazul en el 2021, tal y como las recibían previo al año 2004.

“Lo más probable es que en la elección del próximo año, el PAN vuelva a los niveles marginales de votación que históricamente había tenido en la entidad hasta antes del 2004”, declaró.

Ruíz Peña, enfatizó que el panismo en Tlaxcala vivió sus mejores momentos con el gobernador Héctor Ortiz Ortiz, sin embargo precisó que después de su administración, el PAN ha entrado en una debacle de la que le ha sido difícil salir, apuntando que gran parte de sus representaciones en el Senado y en la Cámara de Diputados las ha logrado no por el voto del pueblo, sino por la figura plurinominal.