Semáforos dañados causan congestionamiento vial en la capital
TLAXCALA, Tlax., 05 de marzo de 2018.- Pese a que el plazo venció el pasado 28 de febrero, para que los 25 millones que corresponde al programa de “Obras y Acciones del Congreso del Estado” sean destinados, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Alberto Amaro Corona descartó que “se haya perdido” el millón de pesos que le corresponde a cada uno de los diputados.
El legislador admitió que fue responsabilidad de los diputados al no presentar en tiempo y forma sus propuestas y proyectos para la aplicación de dicho recurso, sin embargo indicó que dispondrán de dos semanas para presentar sus propuestas y con ello ejercer el millón de pesos que le corresponde a cada uno de los integrantes de la 62 Legislatura.
“Digamos que nos fueron rebasando los tiempos y no hemos tenido los proyectos, pero una vez que estén listos el compromiso es que se va a distribuir ese dinero para las obras que se requieran”.
Y es que, el Ejecutivo a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, destinará para el ejercicio fiscal de 2018 correspondiente a los meses de enero y febrero la cantidad de 25 millones de pesos para apoyo al Programa de Obras y Acciones del Poder Legislativo, plazo que venció el pasado 28 de febrero para erogar dicho recurso tal y como lo establece el artículo nueve transitorio del decreto de presupuesto vigente.
No obstante, el legislador de extracción perredista confió en que no habrá mayores dificultades.
“No tiene por qué perderse, una vez que los 25 diputados presentemos los proyectos que debe ser máximo en 15 días para que podamos iniciar ejercer los proyectos, no de manera personal, pero sí que se puedan ejecutar los proyectos”, indicó.
Incluso, Amaro Corona refirió que el recurso para los 25 proyectos será ejecutado a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) y no por los legisladores locales, sin embargo los diputados serán vigilantes de la ejecución a efecto de evitar el sobreprecio de los materiales.
“No vamos aceptar que una tonelada que cuesta en la casa de materiales de la esquina que cuesta 3 mil pesos y quiera que cueste seis o nueve mil pesos con ellos, nosotros los legisladores vamos a presentar nuestros proyectos y se tienen que respetar los precios”.
Asimismo, Alberto Amaro refirió que es uno de los diputados que no entregó su propuesta en tiempo y forma, no obstante adelantó que beneficiará a municipios del distrito que representa.