El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Tras cuestionamiento sobre las prácticas recurrentes de los alcaldes de intercambiar familiares para integrarlos en las nóminas, el munícipe huye.
TLAXCALA, Tlax., 23 de marzo de 2017.- El tema de los aviadores en las comunas que quedó evidenciado en esta administración con el alcalde Bladimir Zainos y que es recurrente por los munícipes, puso en alerta al presidente municipal de Españita, Jesús González Guarneros, cuando al ser cuestionado simplemente evadió la situación y huyó.
Así el presidente refirió sobre su homólogo, “yo creo que cada uno es responsable de las acciones que ejerce”, sostuvo.
Aunque quiso no entrar en detalles sobre este tema, donde el alcalde del Partido Nueva Alianza fue denunciado ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por destituir a la tesorera municipal por negarse a pagar a familiares del munícipe de Apizaco que se encuentran como aviadores en esta comuna, también se evidenció el abuso de autoridad y agresividad de Bladimir Zainos contra los empleados del ayuntamiento.
Al respecto, el alcalde de Españita sólo pudo referir que esta información sólo ha sido conocida a través de los medios de comunicación que han evidenciado el proceder del alcalde de Nueva Alianza.
Pero finalmente al ser cuestionado sobre esta práctica recurrente de los alcaldes de intercambiar familiares para operar como aviadores, el munícipe de Españita nervioso huyó y sólo dijo, “acaba de llegar el gobernador, sí la descartamos”, sostuvo para evadir las grabadoras y esconderse de los medios de comunicación.