Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Autoriza el Poder Ejecutivo más de 2mdp al TSJE

Isabel Polvo
 
| 11 de octubre de 2017 | 13:41
 A-
 A+

TLAXCALA,Tlax.,11 de octubre de 2017.- La titular de la Secretaria de Planeación y Finanzas (SPF), Alejandra Maricela Nande Islas informó al Congreso del Estado que el Poder Ejecutivo autorizó la ampliación presupuestal que solicitó el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), por el orden de los 2 millones 125 mil 781.26.

Y es que, dicho recurso será destinado para que el Poder Judicial cubra los salarios caídos y el haber de retiro del ex magistrado supernumerario, Rafael Juárez Castañeda, pues a casi un año la magistrada Elsa Cordero Martínez presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) obtuvo una respuesta favorable.

El documento que fue dado a conocer en la sesión ordinaria de este martes refiere “en atención a su escrito sin número de fecha tres de octubre de 2017, me permito informarle que fue autorizada la ampliación presupuestal”.

Nande Islas, comunicó que el área a su cargo, se encuentra en trámite para otorgar el recurso, a fin de que el TSJE de cumplimiento con la resolución dictada dentro del juicio de amparo 195/2013-III-B en favor de Rafael Juárez Castañeda.

Cabe mencionar que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Elsa Cordero Martínez, solicitó en el mes de noviembre de 2016 la ampliación presupuestal para realizar el pago al ex magistrado supernumerario, Rafael Juárez Castañeda correspondiente a salarios caídos y el haber de retiro.

Lo anterior, al referir que los recursos se destinarían para que el TSJE diera cumplimiento a la orden judicial dictada por el Tribunal Colegiado del Vigésimo Octavo Circuito, tras resolver el juicio de amparo en revisión administrativo R-829/2014.

De acuerdo a la sentencia el ex magistrado supernumerario recibirá los salarios caídos a partir de febrero de 2014 al 10 de febrero de 2016, en tanto que el haber de retiro le correspondera para el primer año un porcentaje del 70 por ciento, el segundo año del 60 por ciento y el último del 50 por ciento.

Es de señalar que la remoción de Rafael Juárez Castañeda se dio luego de que el Congreso del Estado aprobó una serie de reformas y adiciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial, por la que decidieron eliminar la figura del magistrado supernumerario, de ahí que en febrero de 2014 el TSJE desconoció al ex funcionario.