Respalda Cuéllar a Sheinbaum y exige investigar contratos electorales
TLAXCALA, Tlax., 13 de enero de 2018.- Los aspirantes a candidatos a diputados locales por la vía independiente registran un avance a seis días de haber iniciado con la obtención del apoyo ciudadano.
De acuerdo a información del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), en la primera tabla de los 12 aspirantes Kerbing Martínez Pinillo tiene mayor porcentaje de apoyo ya que aspira a representar el distrito seis con cabecera en Ixtacuixtla, toda vez que cuenta con el 16.9 por ciento de las mil 894 firmas que necesita, tan sólo a tres días de haber iniciado con la recolección de firmas que lo respaldarán.
Enseguida le sigue Ciro Ríos Salinas y José Carlos Serrano Hernández, quienes pretenden representar al distrito dos con cabecera en Tlaxco, pues a tres días ya contaban con el respaldo de 11.6 y 12.5 por ciento, respectivamente, de las mil 674 firmas que deben obtener.
No obstante los aspirantes a la candidatura por el distrito siete de Tlaxcala Marco Antonio Valencia Barrientos y Elizabeth Ponce Vilchis; así como del distrito ocho de Tlaxcala, Ángel Cocoletzi; para el distrito nueve con cabecera en Chiautempan Antonio Lima Flores y Govanith Ramírez Saldaña; en el distrito tres de Xaloztoc, Lubin Mejía Hernández; en el distrito cinco de Yauhquemehcan, Reyna Hernández Fuentes; y para el distrito 10 de Huamantla, Raúl Hernández Gaspar registran un avance menor al 10 por ciento.
Por otro, lado quien no registraba ningún avance era el regidos de la ciudad rielera Carlos Gutiérrez Chávez.
Es de mencionar, que respecto de la captación de apoyo ciudadano para cada uno de los aspirantes el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), informó que no cuenta con la capacidad para difundir el avance diariamente, por lo que este se publicará cada tres días y con ello dar a conocer el porcentaje que van obteniendo los aspirantes por la vía independiente.




