Tengo un gran compromiso con Tlaxcala: Lorena Cuéllar
TLAXCALA, Tlax., 8 de diciembre de 2016.- El próximo coordinador de la bancada de Diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Amaro Corona refirió que el objetivo será la gobernabilidad del Congreso Estatal con el fin de tener una mayor influencia en el trabajo legislativo al posicionarse como segunda fuerza política al interior.
“Tener una fuerza importante representa plazmar los resultados de las comisiones y de todos los órganos que hay en el congreso”, definió también que hay interés por dirigir el Comité de Administración, la mesa directiva y la gobernabilidad del congreso.
Sin embargo refirió que continuarán en la definición de las comisiones que le interesan a los integrantes diputados, mismas que compaginarán con los fines perredistas y presidirlas: “Estamos revisando cada una de las comisiones y ver cuáles nos convienen como partido”, las cuales, dijo Amaro, preferirán no ventilar para evitar llamar la atención de otras fracciones.
Asimismo informó que al ser una legislatura relativamente corta, los diputados del Sol Azteca tendrán que culminar su período sobre todo quien asuma la representación de alguna comisión.
Dijo además que reconocerán y respetarán a la primera fuerza política (el Partido Revolucionario Institucional -PRI-), qué por ley les corresponderá la Junta de Coordinación y Concertación Política; sin embargo, insistió en que se buscará la presencia perredista en la mayor parte de las comisiones y áreas.
En próximos días, informó que estarán presentando la agenda legislativa que será, dijo, ambiciosa y realista, tomando como base las propuestas de sus antecesores asi como recuperar las iniciativas que han quedado “congeladas”, sin importar que no sean de interés para las demás fracciones parlamentarias.
Ejemplificó que una de las iniciativas a la que le darán seguimiento será la ley de planeación por considerar de vital importancia que exista una secretaría para el planeamiento del desarrollo del Estado