CIUDAD DE MÉXICO., 27 de septiembre de 2021.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que las becas y recursos que recibió su hija del Conacyt fue por méritos propios. 

Mariana Imaz consiguió un doctorado en la Universidad de California y tuvo acceso a una beca del Conacyt, aseveró la Jefa de Gobierno luego de que se diera a conocer que su hija recibió más de un millón de pesos por concepto de beca y capacitación. 

“Yo me formó para sacar mi pasaporte o mi licencia, nunca utilizamos ninguna influencia para hacer estos trámites, particularmente ella tiene su beca desde 2016, es importante que lo supieran, además terminó ya su doctorado”, refirió. 

Durante la conferencia de prensa desde la sede el Gobierno capitalino, Sheinbaum consideró que la difusión de los montos de la beca que percibe su hija forman parte de un “ataque que no ayuda a un ambiente sano”. 

Reiteró que su hija ha salido adelante por méritos propios. «Son accesos a los que tienen derechos las personas y lo tuvo mi hija, con sus méritos propios, igual que yo lo tuve en sus momento en 1991 para poder estudiar en el extranjero y le devolvemos a nuestro país y al pueblo lo que nos dio», acotó.