El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Solicitan que Congreso concluya proceso de revocación al alcalde
TLAXCALA, Tlax., 21 de octubre de 2018.- Además de solicitar se considere una nueva suspensión temporal del alcalde, integrantes de cabildo de Ixtenco acordaron no reconocer la reincorporación de Miguel Ángel Caballero Yonca como Presidente Municipal hasta que el Congreso del Estado concluya el proceso de revocación.
A través de un escrito la síndico Lucía Rojas González, así como los cinco regidores: Giovany Aguilar Solís, Eva María Bernardino Domínguez, Raúl Mauricio García, Josefina Gasca Morales y Felipe Barba Domínguez, manifestaron estar preocupados por el regreso de Caballero Yonca como edil de Ixtenco, ya que “no existen las condiciones sociales” para su reincorporación.
Recordaron que el pasado 11 del mes en curso fueron citados por integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, quienes “ejerciéndonos presión psicológica a la mayoría de los presentes, se no hizo firmar un acuerdo que favorece a todas luces a dicho munícipe”.
En el oficio dirigido a la diputada Luz Vera Díaz, Presidenta de la Comisión Permanente, exigieron a los legisladores dar seguimiento a la petición hecha el pasado dos de abril por la síndico Lucía Rojas González, en el sentido de que no hay las condiciones legales, políticas y sociales para el regreso del edil.
De igual manera propusieron decretar una nueva suspensión temporal de Caballero Yonca como medida para garantizar la gobernabilidad de Ixtenco.
Pide Caballero Yonca acuerdo de reinstalación.
Por su parte el alcalde solicitó al Congreso Local expedirle un documento o acuerdo de reinstalación, luego de concluir el periodo de 180 días por el cual fue suspendido de manera temporal como Presidente Municipal Constitucional.