TLAXCALA, Tlax., 18 de marzo de 2021.-La Comisión Nacional de Elecciones del CEN del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que a más tardar el 26 de marzo deberán darse a conocer los nombres de los candidatos a presidentes municipales y diputaciones locales.

Asimismo, el órgano electoral interno de Morena agregó que, en el caso de los diputados de representación proporcional, es decir, los conocidos como plurinominales, serán dados a conocer hasta el 9 de abril.

A través de su área de comunicación, la Comisión Nacional de Elecciones informó sobre el calendario nacional para dar a conocer los pormenores de las encuestas en las 15 entidades que tendrán procesos locales como es el caso de Tlaxcala.

En base al calendario, el proceso para Tlaxcala se podría alargar una semana más, pese a la presión que existe en la contienda interna, caracterizada por la guerra sucia y los golpes bajos, además de supuestas acusaciones sobre imposición de candidatos y corrupción de la dirigencia.