El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 25 de mayo de 2017.- Los candidatos a dirigir la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que fueron evaluados este miércoles en la sala de plenos del Poder Legislativo, podrían impugnar el procedimiento debido a que fueron evaluados con distinto formato, admitió la legisladora local Floria María Hernández Hernández.
Así lo dio a conocer en entrevista la también integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos la diputada perredista luego de concluir la comparecencia de los aspirantes a la CEDH.
“Algunos de los sinodales no contaban con el tiempo suficiente y se tuvieron que retirar y es lo que comentamos con el diputado presidente de la Comisión de Puntos porque si no se contaba con los sinodales con el tiempo suficiente se tendría que haber pospuesto estas entrevistas, pero ya estaba decidido”.
La legisladora perredista Hernández Hernández, lamentó que dos de los especialistas en materia de derechos humanos se hayan retirado debido al “poco tiempo” se trata de Juan Pablo Salazar Andreu y Fernando Méndez Sánchez.
Es de mencionar que solo fueron tres los aspirantes a ombudsman quienes comparecieron ante los cuatro sínodos, son Pedro Emmanuel Ortega Espinosa, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda y Edgar González Romano.
Por lo anterior, los legisladores Ignacio Ramírez Sánchez, Dulce María Mastranzo Corona y Eréndira Cova Brindis especialmente convinieron realizar cambios en el formato, por ello por algunos momentos ocupaban espacios que dejaron los dos sínodos que se ausentaron.
Al respecto, la diputada local Floria Hernández manifestó su inconformidad, de ahí que no descartó la posibilidad de que algunos interesados impugnen el proceso.
“Esa fue la inconformidad nuestra que presentamos. Eso dependerá de cada uno que estuvo en la participación. En el caso particular le comente al presidente de la Comisión de Puntos que tendría que ser los sinodales los que tuvieran que hacer las preguntas y por eso evite hacer alguna pregunta a alguno de los participantes porque el acuerdo fue que fueran los sinodales”.