Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
TLAXCALA, Tlax., 12 de Diciembre de 2018.- Participantes en el proceso de renovación de la dirigencia estatal del PAN dieron a conocer ante este medio la sospecha de que el presidente de la Comisión Estatal Organizadora de la Elección del presidente y del comité directivo estatal de Acción Nacional en Tlaxcala, Alejandrino Espinoza, esté actuando de manera parcial hacia uno de los candidatos a la presidencia.
Y una vez más dejaron ver el mal manejo que del proceso de renovación está haciendo el actual Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía, quien ha descuidado el cambio de la dirigencia estatal, permitiendo las anomalías que hoy se denuncian, incumpliendo acuerdos y quedando mucho a deber hacia los militantes y a la ciudadanía.
Los quejosos panistas argumentaron que el funcionario Alejandrino permitió al candidato de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez , registrar fuera de tiempo a sus representantes, propietarios y suplente, ante las mesas directivas de los centros de votación.
Y explican que de acuerdo a la convocatoria, el registro estuvo abierto del uno al 10 de diciembre de este año, cerrando este a las 17 horas del pasado lunes.
Sin embargo, en un claro error del equipo del candidato Gutiérrez, este habría registrado a sus representantes 17 minutos después del cierre de la convocatoria, esto con el contubernio del presidente de la comisión organizadora, Alejandrino Espinosa, quien con base en la legalidad tendría que haberse negado a recibir tal documentación por ser estos improcedentes.
Y documentan que al parecer, la planilla de Ángelo se presentó a registrar a sus representantes a las 17:17 del 10 de Diciembre, es decir, fuera del tiempo marcado en la convocatoria.
Ante este registro extemporáneo, al parecer, ya hay una impugnación al respecto, pues el hecho de que el candidato no haya registrado a sus representantes a tiempo, le habría quitado la oportunidad para ejercer este derecho de contar con un encargado de defender su candidatura en cada centro de votación, perdiendo la facultad o potestad procesal por no haber sido ejercida a tiempo.
Los denunciantes de las supuestas anomalías en este registro, insistieron en que el Presidente del proceso podría estar actuando de manera parcial desde el momento en que inició la renovación de la dirigencia estatal del PAN, esto con la venía del Dirigente estatal Carreón Mejía, quien en lugar de mantenerse al margen ha buscado cargar los dados hacia su candidato.
Incluso recordaron que al momento de los registros, se corrió el rumor de que la comisión organizadora le estaba cerrando el paso a uno de los contendientes, por supuestas anomalías en su documentación, esto con la sospecha de intentar limpiarle el camino a quien parece ser el candidato oficial hacia la presidencia del Partido en la entidad.
Ante esto, hicieron un llamado a la militancia y la propia dirigencia para que se mantenga al margen y limpie el proceso, pues de lo contrario se corre el riesgo de que sea un ejercicio totalmente amañado, con dados cargados hacia una de las propuetas.