El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 10 de abril de 2017.- Después de las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y las acciones de clausura por parte de Profepa a empresas que depositan sus desechos en el río Zahuapan, el gobernador de Tlaxcala aseguró que llevar a cabo las medidas es un trabajo conjunto y coordinado del gobierno del estado con los municipios involucrados dónde pasa dicho río.
El gobernador del Estado de Tlaxcala, aseguró que a lo largo de las ultimas décadas ha tomado importancia nuevamente por el tema de la contaminación y sus efectos colaterales.
Reconoció que se debe tratar desde el punto de vista regional, por lo que ya han existido platicas con el gobernador de Puebla por lo que ambos firmaran un acuerdo en beneficio del río.
Agregó que en el caso de la contaminación no solamente son empresas las que contaminan sino también la ciudadanía, por lo que los municipios aseguró juegan un gran papel donde algunas no funcionan y son responsabilidad de los municipios.
Por lo que dijo combatir este problema requiere un trabajo conjunto con los municipios y la propia ciudadanía.
Además señaló que atendiendo estás necesidades se suma el caso de la Malinche, dónde reconoció que requiere de un trabajo de reforestación en el lado de Puebla y así mismo de Tlaxcala.