El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
El pleno del Congreso local aprobó, por mayoría de votos, la convocatoria dirigida a las niñas y niños tlaxcaltecas interesados en participar en el proceso de elección para integrar el Noveno Parlamento Infantil, Tlaxcala 2017, que se llevará a cabo el 28 de abril de 2017 y en el que podrán participar quienes tengan entre 10 y 12 años de edad.
De acuerdo al contenido de la convocatoria presentada por el presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Armando Ramos Flores, para esta edición no podrán participar niños o niñas que hayan ganado en la edición inmediata anterior del Parlamento Infantil.
En su exposición de motivos, el legislador de Nueva Alianza informó que el objetivo es promover la defensa y el ejercicio pleno de los derechos de la niñez tlaxcalteca.
Los interesados en participar en el proceso de selección a celebrarse del 21 al 24 de marzo de 2017, y deberán cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria y podrán desarrollar temas como, la defensa y ejercicio pleno de los derechos de la niñez, así como que pueden hacer las niñas y/o los niños de Tlaxcala para mejorar su comunidad, municipio, estado o país.
La elección de los representantes escolares por distrito electoral será a partir del día de la emisión de la convocatoria a nivel estatal y hasta el 28 de febrero de 2017.
En esta ocasión, los aspirantes se integrarán por 25 legisladores infantiles, mismos que corresponde a la cantidad actual de diputados en la Legislatura Estatal. Las niñas y los niños que integren el Parlamento Infantil serán seleccionados mediante concurso, uno por cada Distrito Electoral que conforma la legislatura vigente en 2017, es decir, 15 legisladores infantiles, las otras 10 se integrará el pleno del Parlamento Infantil y serán seleccionados por la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado.
En otro tema, este jueves el pleno del Congreso local, avaló el dictamen con proyecto de acuerdo para que los municipios de San José Teacalco y Nanacamilpa ejerzan actos de dominio respecto a unidades vehiculares y motocicletas que forman parte de su patrimonio municipal.
Esto mismo realizaron en los municipios de Emiliano zapata y Acuamanala, toda vez que pretenden ya no entregar este equipo a la siguiente administración