Congreso de Tlaxcala, entre los 12 peor evaluados en transparencia
TLAXCALA, Tlax., 21 de febrero de 2026.- La campaña anticipada que realiza el alcalde capitalino, Alfonso Sánchez García y la dirigente de Morena en Tlaxcala, Marcela González Castillo, no es algo que desconozca la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo el diputado federal de este partido, Raymundo Vázquez Conchas, al señalar que por ello sucedió su pasada visita a la entidad.
De acuerdo al político morenista, las cosas que pasan en Tlaxcala no son ajenas a la presidenta de México, porque aseguró tiene un equipo que le informa todo y está al tanto de las irregularidades políticas y del gobierno estatal.
Sobre su visita la semana pasada dijo, “acababa de venir hace poco tiempo al estado y volvió a venir, yo tengo el sentimiento que vino a verificar lo que estaban haciendo (Alfonso Sánchez, Marcela Castillo y el gobierno estatal) y que casualmente ellos se dedicaron a borrar esas pintas que habían hecho”.
Señaló que para lograr sumar a gente para que apoye las aspiraciones del alcalde capitalino, Alfonso Sánchez García, delfín de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, usan el argumento que es el elegido de la presidenta de México, “ellos están utilizando el nombre de ella, que han manipulado a los trabajadores del gobierno del estado, a los presidentes municipales, y a los diputados diciendo que son indicaciones de la presidenta, Claudia Sheinbaum y que es él ya el elegido y que lo promuevan, tristemente caen en la mentira, si ella lo hubiera dicho, ya lo estaría promoviendo ella desde arriba, entonces para que borran las bardas”.
En tanto, explicó que es una manifestación la presencia de la presidenta de México en Tlaxcala, porque dijo, “le preocupa, es una mujer íntegra, nuestra presidenta la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, es una mujer que en el poder de su palabra lo manifiesta con sus hechos” y agregó, “ella tiene datos de lo que está pasando en la entidad, ella los tiene, tiene un gran equipo y estoy seguro que es una mujer que no va a permitir que le falten el respeto a Tlaxcala”, concluyó.




