El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 29 de mayo de 2017.- La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, aseguró que tras la renuncia de la excontralora María Guadalupe Zamora Rodríguez, dicho órgano cuenta con alrededor de 170 mil pesos para cubrir el finiquito que le corresponde, pese a que la autoridad jurisdiccional no ha notificado la sentencia.
“Este instituto está comprometido con el cumplimiento de la ley, y en cuanto tengamos la notificación de la sentencia, actuaremos conforme a derecho y se le pagará a la excontralora sin mayor problema”, sostuvo.
Y es que, hasta el pasado viernes la Secretaría Ejecutiva no había informado respecto de la notificación, para que el ITE realice el pago que le corresponde a la excontralora quién renunció por supuesto hostigamiento desde que asumió el cargo.
No obstante, la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras, refirió que han realizado una revisión de las finanzas, y disponen de los 170 mil pesos para el pago de la ex funcionaria pública.
Aunque, la funcionaria sostuvo que el instituto dispone de los 170 mil pesos, sin embargo en cuanto reciban la notificación de parte de la autoridad jurisdiccional conocerán si dicho monto se mantiene o podría aumentar, en caso de que exceda la cantidad antes citada realizarán algunos ajustes a sus finanzas.