El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 17 de Octubre de 2018.- Sigue generando dudas entre la población y entre quienes lo aplican, el mencionado Censo del Bienestar del Próximo Gobierno, sobre todo en el modo de operar de quienes lo andan aplicando.
Y es que al parecer, los jóvenes que se hacen llamar “Servidores de la Nación” en su carácter de voluntarios trabajan con recursos mínimos y sin la adecuada supervisión, lo que provoca realicen su trabajo a palos de ciego, como dice el dicho, encuestando zonas y casas que no tienen necesidad, donde nada o poco se puede o tiene que hacer.
Tal y como lo pudo constatar quien esto escribe.
Quadratín Tlaxcala se ubica en una vecindad del centro histórico de Tlaxcala, donde sólo se encuentran despachos y consultorios.
Sólo funcionan oficinas en ese domicilio con horario laboral; sin embargo, hasta esta dirección llegaron los Servidores de la Nación a querer encuestar, obviamente sin encontrar a nadie.
Ante esto, este día por la mañana, nos encontrados con cinco volantes de “avisos de visita”.
En el ángulo superior izquierdo de los volantes, se identifican con un mensaje: “Censo para el Bienestar”
Y en el primer renglón se lee:
Servidor de la Nación: José Alberto N.
Telefono: 2461580015
Y a continuación se puede leer:
“Señor (a)
Le informó a que estuve en su domicilio del día 15 del mes Octubre con el objetivo de recabar información para el censo de bienestar del próximo gobierno federal.
Por lo que solicitó me indique el día, la hora y fecha para visitarlo nuevamente, comunicándose con el servidor de la nación al teléfono arriba mencionado.
Es importante que tenga a la mano los siguientes documentos (sólo para cotejo) para elaborar el censo de bienestar de todas las personas que viven en su domicilio, para puedan estar integrado en el censo.
Mayores de 18 años
INE (Mayores de edad)
CURP (Menores de edad)”
Ante esto, y al ponernos en contacto con el teléfono señalado en el volante, la grabación respondió que ese número no existe.
Sin embargo, al toparnos con una cuadrilla de Servidores de la Nación que circulaban sobre la misma calle nos enteramos que en menos de una semana fueron capacitados en la aplicación que les fue instalada en su teléfono celular, pues la idea es levantar un censo de poco más de 27 mil hogares en las fechas marcadas.
También se supo que esta aplicación funciona sólo si tienen saldo en sus celulares, sólo donde hay señal y no todos los smartphones tienen la capacidad para albergar esta aplicación, además insistieron en estar contratados en su carácter de voluntarios.