El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 19 de noviembre de 2018.- Luego de que en abril del 2017 fuera elegido el síndico de Tlaxcala, Hector Martínez Garcia, como presidente de la Asociación de Síndicos del Estado; 40 síndicos decidieron formar una nueva asociación debido al poco respaldo que tenían de la anterior organización representada por el priísta.
Aunado a lo anterior y con 40 de 60 síndicos, crearon la asociación de Síndicos Unidos de Tlaxcala y que quedó representada por la sindica de Panotla, Evelyn Chargoy Amao, quien en 2017 buscó ser La presidenta de la antigua asociación que en su momento dejaron Katya Valenzuela y Belem Vega, ex síndicos de Tlaxcala y Chiautempan.
Chargoy Amao explicó que pese a haber perdido la elección de síndicos en 2917 continuó trabajando para ellos sin importar colores.
“Hector me ganó por tres votos y yo le dije a las sindicas y síndicos que me apoyaban que yo iba a seguir trabajando, sin necesidad de tener un nombre, sin necesidad de una asociación, yo iba a seguir trabajando para ellas”.
Por lo que detalló que su apoyo a las y los síndicos de Tlaxcala ha sido a través del asistirlos con contadores, abogadas, acompañamiento, consejos y apoyo mismo que se vio reflejado cuando los propios síndicos le pidieron crear una nueva asociación.
“nos hemos ido uniendo hasta que me dijeron que hiciéramos la asociación e hicimos un protocolo y así fue como nació la idea de hacer otra asociación que sí trabaja y que tiene a la mayoría de sindicos”.
Actualmente la asociación de síndicos unidos cuenta con 40 elementos, toda vez que explicó hubo 15 que decidieron quedarse con el síndico Hector Martínez.