Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
En impuesto predial el incremento es cercano al 60% y en agua potable supera el 40%
TLAXCALA, Tlax., 27 de octubre de 2017.- Para el presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, la confianza de la ciudadanía panotlense crece para su Gobierno, expresión que se refleja a través del incremento en la recaudación del impuesto predial y el pago por el servicio de agua potable en comparación al año pasado.
Al abundar sobre el tema, el alcalde resaltó “estos recursos recaudados se traducirán en más oportunidades para implementar programas y acciones sociales para todos los habitantes del municipio, su aportación se traducirá en mejoras de los servicios públicos y en mantenimiento de infraestructura”.
Recalcó que su administración va por la ruta correcta, con un manejo adecuado de los recursos, aplicando austeridad en el gasto público de las diversas áreas del ayuntamiento, para beneficio de toda la gente, principalmente de quienes menos recursos tienen y que necesitan más el apoyo de su Gobierno.
Con estos recursos los cuales son propios, el municipio cumple en tiempo y forma con los programas del orden federal, en donde se solicita la aportación municipal, por lo que esto genera que se tenga acceso a más recursos de las convocatorias que se emiten a nivel nacional y puntualizó que a la fecha se estaría superando lo recaudado en el 2016.
“La estrategia para incrementar la recaudación va en función de los recursos que se obtendrán en el 2018, es importante recordar que las participaciones federales se dan en función de lo recaudado por cada municipio, entonces para que Panotla tenga mayores ingresos debemos trabajar en el incremento de las percepciones municipales”, indicó.
Destacó que de enero a septiembre de este año en impuesto predial el incremento es cercano al 60% y en agua potable supera el 40%; tan sólo al mes de junio de 2017 ya se había superado el importe recaudado respecto al total en 2016 por la administración anterior.
Para finalizar invitó a todos los ciudadanos para que acudan a las ventanillas de la tesorería municipal a cubrir el pago de impuestos y servicios correspondiente, con el objetivo de mejorar y continuar dotando los servicios públicos, así como ampliar los diferentes programas con que cuenta el Gobierno de Panotla.