Sin definir lugar para la visita de Claudia Sheinbaum, dice Cuéllar
TLAXCALA, Tlax., 20 de marzo de 2018.- La elección de David Colmenares como nuevo auditor de la Auditoria Superior Federal (ASF) ayudará a dar certidumbre al país ante la problemática de corrupción que aqueja a México, declaró la diputada federal panista Minerva Hernández Ramos.
Sostuvo que su elección se llevó conforme a la ley y luego de un largo periodo dijo se lograron acuerdos para elegir a Colmenares como nuevo titular de la ASF en la que aseguró además el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) actuó de manera responsable.
“…la Cámara de Diputados no dejó pasar más tiempo con esta vacancia, era muy importante para dar certidumbre a todos en este contexto de corrupción que se da, que es un hecho en el país innegable, creo que el nombramiento del señor auditor favorece al país.”
Aunado a ello, Hernández Ramos calificó de acertada la elección del nuevo titular ya que dijo cumple con el perfil requerido y además dijo conocerlo desde hace 30 años.
Sin embargo, la Diputada Federal aseguró que desde la Cámara baja del Congreso de la Unión se seguirá pugnando por que se le dé seguimiento a los casos detectados con inconsistencias en el gobierno federal como en los gobiernos estatales y apuntó además que la propia PGR debe sumarse a los trabajos realizados por la ASF y no dejar los casos impunes.
“Siempre he sido una persona crítica, constructiva, objetiva, haciendo señalamientos muy concretos de que la PGR tiene que actuar por qué de poco sirve que la Auditoría Superior de la Federación con un gran profesionalismo desarrolle su trabajo cuando al pasar a la otra instancia que es la PGR se paralizan las cosas y se guardan en el cajón de manera dolosa” indicó.
Y en el mismo sentido la candidata al Senado de la coalición “Por Mexico al Frente” ejemplificó que en el caso de lavado de dinero “de aproximadamente 160 denuncias presentadas ante la PGR sólo hayan terminado en condiciones judiciales seis” a ello agregó que las entidades federativas presentan más de 220 mil millones de pesos en desfalcos.
“Yo lo he venido diciendo y lo sostengo, sí la PGR no actuara facciosamente, si la PGR se dedicará a hacer su trabajo, no habría necesidad de hincarle el diente al ciudadano a través del gasolinazo.”
Señaló que los gasolinazos pudieran evitarse si se llevará a cabo la recuperación del recurso “malversado o desviado” sin embargo lo tomó como una falta de sensibilidad del gobierno federal por no responder a la ciudadanía.