El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 1 de enero de 2017.- El nuevo gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez defendió el “gasolinazo” del gobierno federal de Enrique Peña Nieto y reclamó que los gobernadores fueron los responsables de que se fuera acumulando el precio de los combustibles, por lo que deben reconocer su parte en la afectación, en tanto señaló que pedirá ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), que los Ejecutivos dejen de quejarse y se hagan cargo de sus propias responsabilidades sobre este hecho.
Y es que el nuevo Ejecutivo local, refirió que entendia la preocupación de la gente al ver mermados sus ingresos y verse con presiones por un mayor desembolso por el incremento de las gasolinas.
Pero dijo, “por otro lado decirles a los gobernadores que plantean una acusación al gobierno federal que sean claros en relación a que en muchos años permitieron que el precio se fuera acumulando como una olla de presión hasta lo que tenemos hoy”, reclamó al defender al gobierno de Peña.
Y agregó, “de modo que no es justo que como si no supieran nada le echarán la culpa al gobierno federal, que durante lustros estuvieron a cargo de esas responsabilidades”, dijo a sus homólogos.
En tanto expuso, que esta postura la presentará ante la CONAGO en la próxima sesión para que los gobernadores no sólo reclamen sino que también asuman lo que les corresponde.
Asimismo agregó, ” que los gobiernos nos hagamos cargo de nuestras propias responsabilidades y que aquellos que plantean quejas al gobierno federal también reconozcan que en los lustros pasados ellos lo provocarlo”, sostuvo.
Finalmente, el gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez, refirió “incluso cuando sus propios partidos estuvieron a cargo del gobierno federal no tomaron medidas”, ello al criticar a Fox y Calderón, concluyó.