El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax, a 27 de enero de 2017.- Ex trabajadores del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP), denunciaron a integrantes del Consejo General de violar sus derechos laborales al despedirlos injustificadamente.
Los empleados inconformes, señalaron que están incluidos en el Servicio Profesional de Carrera, en el que les otorgaron nombramiento y contrato de trabajo por tiempo indeterminado. “situación que la presidenta y los comisionados propietarios pasaron por alto”.
En ese sentido, a la fecha el Consejo no ha mostrado interés para dar respuesta a la indemnización económica por los servicios prestados.
Por lo anterior, los cinco ex trabajadores informaron al Poder Legislativo de las irregularidades que cometieron la presidenta del IAIP, Marlene Alonso Meneses, y por los comisionados José Morones Servín y José David Cabrera Canales.
Es de mencionar que los ex trabajadores Nely Liliana Cuecuecha Gutiérrez, Aurora Ortega Campech, Juan Carlos Cruz Jiménez, Neftalí Pérez de la Rosa, y Hamed Minor Sánchez, quienes ocupaban los siguientes cargos Secretaria de Estudio y Cuenta de la Ponencia dos, Oficial de Partes, Director de Desarrollo Administrativo, Auxiliar Notificador y Jefe de la Unidad de Enlace con los Sujetos Obligados, respectivamente.
En ese mismo orden de ideas, los quejosos detallaron que el pasado dos de enero de este 2017, se presentaron a laborar, no obstante no pudieron acreditar su entrada debido a que la comisionada presidenta Marlene Alonso, así como los integrantes del mismo consejo ordenaron desconectar el “reloj checador”, situación que impidió realizar sus actividades laborales.
En tanto, cuando se dirigieron a sus centros de trabajo ya habían sido ocupados por nuevo personal.
Más tarde, Noel Morales Anastasio indicó a los hoy ex trabajadores que por instrucciones del Consejo General “habían decidido prescindir de sus servicios, por lo que estaban despedidos, que procediéramos a recoger nuestras cosas personales y nos retirarnos, sin permitirnos hacer entrega de los bienes muebles y documentos que teníamos bajo nuestro resguardo”.
Agregaron, que en ningún momento abandonaron sus funciones tal y como lo han manifestado los integrantes del IAIP.