El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 7 de mayo de 2017.- Ante supuestas irregularidades en la ejecución de una obra la cual consiste en la construcción de red de agua potable, red de drenaje sanitario, guarniciones, banquetas y pavimento hidráulico, ciudadanos vecinos de la calle Nicolás Bravo, del municipio de Villa del Carmen Tequexquitla, solicitaron la intervención del Congreso del Estado para auditar y revisar la obra que se está realizando entre Carretera México-Veracruz y calle Cuauhtémoc.
En ese sentido, pidieron la intervención para que esta obra se realice de acuerdo a las especificaciones señaladas, refiere el documento.
Indicaron que se trata de obras realizadas con recurso de gestión de diputados federales. “Agradeciendo a la autoridad municipal que realice este tipo de gestión en beneficio de municipio, pero en tal obra existen anomalías que se le ha hecho saber varias veces al director de obras públicas y síndico municipal los cuales hacen caso omiso a estas observaciones”.
Agregaron, que realizaron la construcción de un registro de drenaje a mitad de la calle entre carretera México-Veracruz y Matamoros, además las tomas de agua potable las realizan con manguera de mala calidad, que a futuro se picara y tendrá consecuencias con fugas de agua, la conexión no es la adecuada ya que con la red nueva no realizaron las adecuadas conexiones y cada vecino se conectó para tener agua en su domicilio.
Asimismo, “en el pavimento no realizaron la compactación en terreno natural, ya que realizaron la perforación de zanja para meter el tubo de agua potable y drenaje tuvieron que hacerlo debido a que el terreno es poroso, la captación en terreno natural, existen zonas donde ya están compactando en terreno natural, existen zona donde ya están compactando las cuales quedan hoyos, el quitar el concreto de banquetas y guarniciones han destruido con la maquinaria las mangueras de tomas de agua y tubo de drenaje, por estar a un bajo nivel”.
Por lo anterior, manifestaron su inconformidad debido a que dicha obra tendrán problemas a futuro, y aunque señalaron que han expresado la problemática a los operadores de la maquinaria, a lo que contestan que “está mal hecha la ejecución solo recibimos indicaciones”, además indicaron que desconocen la cantidad que se ha invertido en dicha obra.