Comienza instalación del árbol navideño en la Plaza de la Constitución
TLAXCALA, Tlax., 27 de febrero de 2017.- A pesar de las diversas expresiones sobre el reconocimiento y peso cultural del Carnaval tlaxcalteca, la mañana de este lunes se llevó a cabo, sobre las principales calles de la capital de Tlaxcala, el desfile del Carnaval Infantil, mismo que corrió sin representantes gubernamentales propios del sistema educativo y municipal.
Si bien este evento fue convocado por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), el secretario de educación, Manuel Camacho Higareda se ausentó, al igual que la presidenta municipal Anabell Ávalos Zempoalteca; sobretodo del gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.
Al respecto, Camacho Higareda excusó y admitió que el motivo de esta ausencia fue por acudir a la Primera Semana Nacional de Vacunación, inaugurada en la primaria Manuel Lardizábal, ubicada sobre la avenida Guillermo Valle (inmueble que hasta hace unos años fungía como oficinas de la SEPE) donde participó el titular de la Secretaria de Salud (SESA), Alberto Jongitud Falcón; la mencionada alcaldesa de Tlaxcala, y regidores municipales.
Empero, el desfile fue convocado desde las 9 de la mañana con una duración de menos de dos horas, mientras, el solemne evento innauguracional inició hasta poco antes de las 11 de la mañana.
A pesar de que los asistentes fueron apoyados por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), no hubo representantes gubernamentales lo cual ocasionó el desconcierto entre los padres de familia.