El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 10 de abril de 2018.- Los diputados que han faltado a las dos sesiones ordinarias de la 62 Legislatura local los días pasados y que llevaron a la suspensión de las mismas por falta de quórum, serán sancionados con el descuento del 50% de sus dietas por incumplimiento a sus responsabilidades encomendadas por el pueblo, sostuvo la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Mastranzo Corona, quien señaló que este recorte a sus recursos serán aplicados en fechas próximas.
En tanto dio a conocer, que será el Comité de Administración quien se encargue de aplicar los descuentos respectivos a los legisladores faltistas, de las sesiones del pasado 20 de marzo y del 5 de abril, situación que ante su irresponsabilidad originó la suspensión de los trabajos legislativos ordinarios del Congreso local, toda vez que no se pudo cumplir con el número de diputados necesarios para realizar estas sesiones.
De esta forma sostuvo, que la determinación se dio de manera conjunta y acordada por los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), así como de la Mesa Directiva, quienes confirmaron esta aplicación de sanción, ello dijo de acuerdo a lo que establece el artículo 34 de la Ley Orgánica del Congreso local.
Sobre las fechas para operar estos descuentos dijo, serán a partir de la próxima quincena y que corresponderá al Comité de Administración que encabeza el diputado priísta Mariano González Aguirre.
Cabe hacer mención, que estas suspensiones de las sesiones anteriores fueron porque el pasado 20 de marzo sólo acudieron ocho diputados y cuatro más solicitaron permiso, ello del total de 25 que integran esta 62 Legislatura local, por lo que 13 legisladores simplemente no llegaron.
Con respecto a la sesión del pasado 5 de abril, sólo asistieron 10 diputados cuatro más nuevamente solicitaron permiso y 11 de ellos faltaron a la sesión sin argumento alguno.