Durante su mensaje, el mandatario destacó el trabajo que Diputados y Senadores han realizado en el poder Legislativo para aprobar en su mayoría las iniciativas como la creación de la Guardia Nacional, Consulta Popular, Eliminación del Fuero, Revocación de Mandato y cancelación de la Reforma Educativa.

TLAXCALA, Tlax., 1 de diciembre de 2019.- A un año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera, declaró que desde la Cámara de Senadores se está trabajando para sentar las bases de la llamada Cuarta Transformación, asegurando que mientras el pueblo este unido al proyecto de nación, los obstáculos no existen.

Enfatizó que el apoyo que le reiteró el pueblo de México al mandatario federal durante su mensaje por el primer año de su gobierno, confirma que ante los retos que aún se afrontan para erradicar los estragos del neoliberalismo, se cuenta con el aval de miles de ciudadanos.

“El reto no es fácil, siempre lo hemos sabido, pero nos volvemos a juntar miles de corazones en torno a esta solidaridad y lealtad que hoy le venimos a dar al presidente de la república”, expresó.

Por otra parte, el Senador Joel Molina Ramírez, señaló que aún año de haber asumido el poder López Obrador, se han creado los lineamientos jurídicos “irreversibles” de la Cuarta Transformación, mismos que han sido el anhelo y lucha de más de 40 años de un sector mayoritario de los mexicanos que hoy refrendaron su unidad.

“Adelante líder y estadista (AMLO), el pueblo confía y está contigo”, declaró.