El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Campesinos exigen la renuncia del delegado estatal de Sagarpa y piden intervención de la Secretaria de Gobierno
TLAXCALA, Tlax., 30 de marzo de 2017.- Después de que esta mañana el delegado estatal de Sagarpa, Jaime Elizondo, anunciará la entrega del recurso proveniente del programa federal Pronafin y que asciende a 3 millones de pesos mismos que serían usados para la compra de fertilizante, campesinos adheridos a la CNPA denunciaron el retracto del acuerdo llevado a cabo con Sagarpa está mañana.
Catalina Flores, líder de la Coordinadora Nacional del Plan de Ayala de Tlaxcala, denuncian que después del acuerdo dado a conocer ante medios de comunicación, el delegado estatal desistió y condicionó la entrega del apoyo siempre y cuando entregarán el día de hoy más de 500 firmas correspondientes a la entrega del fertilizante.
Por ende y ante el enojo de los campesinos, estos decidieron bloquear la carretera Av. Politécnico Nacional, dónde se encuentran las instalaciones de Sagarpa para posteriormente liberarla y pasar a tomar las instalaciones, mismas que hasta ahora no han sido abandonadas por campesinos.
La líder de la CNPA, Catalina Flores, en compañía de campesinos se encuentra confrontando a autoridades de Sagarpa mismas que piden y exigen la firma de los campesinos y que argumentan estás se les han pedido desde el 24 de febrero y que por ello no se le puede dar solución al conflicto.
Ante la ausencia del gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, los campesinos expresaron sentirse indefensos por lo que piden la participación y apoyo de Anabel Alvarado Varela, secretaria de gobierno del estado, toda vez que recuerdan que el gobernador prometió trabajar de la mano con este sector