El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., a 20 de marzo de 2017.- El presidente de la Comisión de Administración del Congreso del Estado, Juan Carlos Sánchez García desmintió que la pasada legislatura haya dejado un déficit financiero por alrededor de 23.7 millones correspondiente al ajuste del ejercicio fiscal 2016.
Añadió, que la pasada legislatura dejó finanzas sanas en el Congreso del Estado, y no existe un desface y todo camina en orden.
Respecto al posible déficit económico que arrastraba este poder, Sánchez García indicó que la pasada legislatura dejó un presupuesto ajustado debido a la reducción de 32 a 25 diputados locales.
“pero la luz, los trabajadores, los gastos que se realizan en el Congreso son los mismos como si estuviéramos los 32, lo único que cambia es el sueldo de los 32 a solo 25 diputados”.
No obstante, señalo que se eliminaron algunas prestaciones para los 25 diputados, como fue telefonía, gasolina, con lo que se logró ahorrar 11 mil 300 mensuales por cada uno de los diputados.
Dicho recurso se va a destinar a gestión social, “no sé porque esta legislatura se ha duplicado el número de personas que solicitan apoyo y cada uno de los diputados ha dado respuesta a la peticiones de la ciudadanía.