El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCLA, Tlax., 2 de febrero de 2017.- A pesar de haber dado parte al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), sobre la observación de algunos faltantes tras el análisis del proceso de entrega-recepción, en el municipio de San Damián Texoloc, derivado de la administración de Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, quien ahora ostenta un cargo público al lado de Anabel Ávalos Zempoalteca en el ayuntamiento de la capital Tlaxcalteca, Maribel Cervantes Hernández, alcaldesa de la demarcación, insistió en que no hay desvío de recursos.
Por el contrario, refirió que los faltantes de: cuatro cámaras fotográficas profesionales, dos predios y una unidad vehicular se calculan por un monto de 25 mil pesos del cual aceptó que es necesario aclarar en qué se ocupó realmente dicho recurso de no justificarse la ausencia de los elementos antes mencionados y a pesar de un cálculo de tal cantidad, no hay desvíos, según la munícipe.
Uno de ellos, la camioneta Ford modelo 2002 color blanco, insistió en que no está desaparecida, sino en proceso de pugna entre el propietario y el municipio pues esta fue subastada durante la administración de Martín González Hernández.
Garantizó que ha habido acercamientos con la administración anterior, donde, por cierto, el ex alcalde es vástago de la actual munícipe, y en dichos acercamientos se ha garantizado que hay orden en las finanzas.
En este sentido, agregó que, no se han girado o abierto procesos ni líneas de investigación para deslindar responsabilidades. Por lo que descartó que hay un desvío de recursos en el municipio sureño.