El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 27 de julio de 2017.- La Senadora de la República, Adriana Dávila Fernández, participó en la Jornada “Por una Vida Libre de Trata” y en el Foro “Construyendo la Agenda Ciudadana de las Mujeres”, organizados en la ciudad de Acapulco en el estado de Guerrero, en donde sostuvo que las acciones emprendidas por los gobiernos federal y estatal para combatir este delito son una simulación por los nulos resultados.
De acuerdo al boletín oficial, se menciona que en respuesta a la invitación del ayuntamiento de Acapulco, la presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas del Senado de la República, explicó de una manera clara y sencilla el concepto de trata de personas, en virtud de que la mayoría de la sociedad lo confunde con prostitución.
Aseguró que por la falta de políticas públicas en la materia, la trata de personas se incrementa considerablemente en el país, por lo tanto, es necesario que desde el seno familiar se apliquen medidas de prevención para evitar que las niñas, niños y jóvenes sean engañados, enganchados o explotados para obligarlos a cometer actos que denigran la integridad física y mental propia o la de otros. Indicó que los padres de familia deben de vigilar que sus hijos no accedan a páginas de internet o perfiles falsos en redes sociales que buscan dañarlos.
Dávila Fernández, escuchó algunas inquietudes de los asistentes entre ellos, madres de familia, investigadores, académicos, funcionarios del gobierno municipal de Acapulco. La senadora del PAN agradeció la invitación y la oportunidad para explicar la situación que vive el país en materia de trata de personas.