El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Desaparece bancada del PT y queda solo en representación al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), del Congreso del Estado de Tlaxcala.
TLAXCALA, Tlax., a 24 de enero de 2017.- Tras la renuncia de la diputada Yazmín del Razo Pérez a las filas petistas, este martes en sesión ordinaria, el Pleno del Poder Legislativo aprobó la modificación de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), así como de comisiones internas.
En ese sentido, la bancada del Partido del Trabajo (PT), que estaba integrada por el coordinador Jesús Portillo Herrera y Yazmin del Razo Pérez, desapareció para solo quedar en un representación.
Luego de la iniciativa que promovieron integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política de la sexagésima segunda Legislatura, por el que se reformó el punto primero del acuerdo por el que se integraron y reconocieron los grupos parlamentarios y los representantes de partidos, y el punto primero del acuerdo por el que integró la misma.
En virtud de lo anterior, mediante el oficio DIP/IX/YRP/005/2017 de fecha 16 de enero, la diputada Yazmín del Razo Pérez “hizo saber a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), su decisión de separarse de manera definitiva del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, así como la asignación del estatus de diputada independiente”.
En ese sentido, las comisiones internas también fueron modificadas, y la legisladora independiente se integró a la comisión de Finanzas y Fiscalización que preside el diputado perredista Alberto Amaro Corona, en tanto quedo fuera de la vocalía de la comisión de Turismo, así lo dio a conocer el diputado Fidel Águila Rodríguez.
De la misma manera, Alberto Amaro Corona se separado de la vocalía de la comisión de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos para ceder su lugar a la diputada perredista Floria María Hernández Hernández.