Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
TLAXCALA, Tlax., a 24 de marzo de 2017.- El diputado perredista Adrián Xochitemo Pedraza solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dar seguimiento a las denuncias presentadas por la encargada de tesorería Erika Alvarado Flores y del presidente municipal de Tepeyanco Bladimir Zainos Flores, a fin de evitar componendas políticas.
El diputado por el distrito 13, indicó que la PGJE, deberá dar seguimiento a las denuncias de acuerdo a la ley, con el objeto de deslindar responsabilidades sobre el incorrecto manejo de recursos públicos.
“Desde esta tribuna hago un exhorto a la Procuraduría General de Justicia para que dentro de sus atribuciones deslinde responsabilidades sobre los hechos denunciados al ayuntamiento de Tepeyanco sin que se preste a componendas políticas pues como aquí se ha venido sosteniendo ya basta de actos de corrupción y de impunidades”.
Lo anterior, durante la sesión ordinaria de este jueves en asuntos generales, el diputado perredista desde la tribuna adelantó que también exhortara a la Comisión de Finanzas y al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), para que una vez que tengan la cuenta pública correspondiente al primer trimestre del municipio de Tepeyanco, revisen a detalle para de esta forma confirmar o desechar casos de nepotismo y los posibles aviadores en la nómina.
“Que se revise cuidadosamente la cuenta pública del ayuntamiento de Tepeyanco y de existir irregularidades se haga las observaciones contundentes y en su caso se finquen responsabilidades a que haya lugar, me parece que ahora que está iniciando el gobierno estatal, los gobiernos municipales así como una nueva legislatura es el momento de corregir rumbos con una sola línea de conducta que debe ser de la aplicación estricta de ley y Tepeyanco no debe ser la excepción”, refirió el diputadoXochitemo.
En ese sentido, Adrián Xochitemo subrayó que los argumentos de la ex encargada de la tesorería Erika Alvarado tienen fundamento, en contraste con lo que ha expresado el alcalde Bladimir Zainos.
Refirió, “Pero lo real es que los hechos denunciados constituyen una grave irregularidad en el manejo de los recursos públicos de Tepeyanco como en las relaciones entre los integrantes del ayuntamiento y los funcionarios municipales. Independientemente de que tenga la razón son actos que tienen que ver con la corrupción en el manejo de la hacienda municipal.
Asimismo, dijo que el conflicto suscitado en Tepeyanco por las supuestas irregularidades en el manejo de los recursos, toda vez que no se puede afirmar quién tiene la razón.
“En el caso de Tepeyanco no podemos afirmar a ciencia cierta quién tiene la razón pero resulta más creíble la posición de la ex tesorera municipal al haberse negado a manejar ilícitamente los recursos municipales y por ello fue retenida ilegalmente, parece que la ex tesorera acusa al presidente municipal de querer involucrarla en actos de corrupción, mientras que el presidente municipal solo quiere involucrar las evidencias que pueda tener la ex tesorera de ciertos actos irregulares que puedan comprobar la corrupción”.