El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2020.- Los diputados federales de Querétaro, Beatriz Robles Gutiérrez y Jorge Luis Montes Nieves integrantes del Grupo Parlamentario de Morena interpusieron este martes 18 de agosto un punto de acuerdo en la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión para exhortar al gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién a separarse de su cargo, en tanto concluyan las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República por los actos de corrupción y sobornos.
A través de un comunicado, recordaron que el lunes 17 de agosto circuló el vídeo del secretario particular del gobernador, Guillermo Gutiérrez Badillo, recibiendo fuertes cantidades de dinero en efectivo.
El vídeo fue publicado desde una cuenta a nombre del hermano de Emilio Lozoya, quien actualmente se encuentra declarando sobre los sobornos que recibieron funcionarios públicos y legisladores para aprobar la Reforma Energética.
“Esta mañana nos reunimos representantes de distintos niveles de gobierno para acordar las acciones conjuntas y combatir la corrupción en nuestro estado”, declaró la diputada Federal Beatriz Gutiérrez.
Detalló que una de las acciones urgentes, es que el gobernador se separe de su cargo para garantizar el debido proceso y no se quede impune el daño a nuestra democracia.
“Es lo primero que vamos a proceder, es un exhorto respetuoso; es sumamente vergonzoso que funcionarios en activo estén siendo señalados por actos tan graves; el primer punto de los diputados federales, es un punto de acuerdo de exhorto al gobernador, para que se separe de su cargo mientras se llevan a cabo las investigaciones que se requieran”; declaró.
Por otro lado, el Diputado Federal Jorge Luis Montes Nieves detalló que es necesario que el gobernador renuncie, para que pueda seguir su proceso sin fuero, sin que intervenga su posición que tiene como gobernador.
Los legisladores buscarán el apoyo de la bancada de Morena en la permanente para invitar al gobernador a separarse de su cargo y garantizar la justicia.
También se pide que el Gobernador salga del hermetismo e informe a todas y todos los queretanos sobre su participación en la aprobación de la Reforma Energética.