Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
TLAXCALA, Tlax., 18 de enero de 2017.- El Colectivo Feminista de Tlaxcala, a través de la voz de Carlos Alberto Jiménez Aguirre quien lucha por la diversidad sexual en la entidad, refiere que el año pasado se aprobó la ley de sociedades en convivencia solidaria, lo que representa un gran avance en el tema de diversidad sexual.
Sin embargo, refiere Carlos que a pesar de tener este gran avance, el colectivo feminista no lo aceptará como “moneda de cambio” en lugar de matrimonio igualitario, señalando que no se tienen los mismos derechos y beneficios que proporciona el matrimonio igualitario.
Aseguró que como Colectivo Feminista seguirán luchando para que se impulse esta ley desde el congreso y se pueda armonizar y modificar la ley como el código civil.
Por otro lado abundó que en Tlaxcala aún falta mucho por hacer en cuanto a este tema se refiere, agrega que aún faltan políticas públicas como: capacitación de servidores públicos, que se tipifique el crimen de odio por homofobia, erradicar la discriminación y respetar los derechos humanos, entre muchas cosas más que estarán peleando desde el Colectivo Feminista de Tlaxcala.