El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 3 de marzo de 2017.- Asegura Eymard Grande Rodríguez, presidente municipal de Panotla que en esta administración que encabeza se atenderá el problema de agua que enfrenta la unidad conocida como “la virgen” situación que vienen padeciendo desde hace más de diez años.
Afirma que fue un compromiso de campaña el dotarles de agua a este fraccionamiento, por lo que dijo será en un lapso de dos años cuando se cuente con este servicio sustancial para los habitantes de dicho fraccionamiento. Refirió que ya se encuentran analizando la situación a través de diversos estudios, mismo que ya se encuentran estudiando para ofrecer la mejor solución, lo que reconoció no se logrará de la noche a la mañana sin embargo dijo hará las gestiones necesarias para lograrlo.
Señalo que al ser un tema de humanidad que ha aquejado a los habitantes, el mismo gobierno del estado debería poner más atención y no hacer caso omiso ante la situación. De igual forma refirió que “cuando se puede” el gobierno municipal los dota de pipas de agua sin embargo reconoció que la mayoría de veces son los mismos habitantes quienes pagan por este servicio.
Indicio que se le presentaran dos propuestas; una de ellas es la construcción de un tanque donde las aguas pluviales caigan y con ello poder bombear el agua, la otra opción señalo hacer un pozo fuera del fraccionamiento la virgen y poder tomar el agua para dotar al fraccionamiento.
Reconoció que con el presupuesto asignado para Panotla no alcanza para hacer obras de este tipo, sin embargo dijo esto se podrá lograr a través de la gestión con sus amigos diputados, en especial de la diputada Karen Ramírez Peralta, diputada plurinominal por Veracruz, quien este año ya ha etiquetado siete millones de pesos para Panotla y que confía seguirá apoyando al municipio de Panotla.