El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 25 de agosto de 208.- La reprobación de las cuentas públicas del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE) y de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), es ámbito de responsabilidad del Poder Legislativo y seré respetuoso de ese proceso, sostuvo el gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez al señalar que al Ejecutivo corresponderá en este caso atender corregir desde el aspecto administrativo desde estas instancias.
Sobre este tema el mandatario estatal expuso, que buscaba ser prudente en los comentarios por lo que destacaba su irrestricto respeto a las resoluciones de cada uno de los Poderes y de su nivel de competencia.
“Como Ejecutivo respeto el ámbito de responsabilidad de los Poderes y todas las resoluciones tanto del Ejecutivo como del Congreso, el Poder Judicial tienen procesos legales muy claros, en este caso tienen que seguirse los procedimientos para ceñirse a la Ley y las disposiciones de regulación correspondiente, en los términos de responsabilidad de cada Poder soy muy respetuoso del ámbito de cada uno”, dijo.
Sobre las posibles sanciones a los funcionarios expuso, que lo que se debe de atender es revisar y corregir desde la parte administrativa, por lo que desecho bajas en estas instituciones por los resultados negativos en torno a las cuentas públicas.
“No corresponde al Ejecutivo en este momento, es un ámbito que está en Poder Legislativo y sin dudo es un tema que conllevo interés comprometido por parte del gobierno estatal para que podamos revisar por nuestra parte y corregir lo que tenga que corregirse”, sostuvo.
Finalmente, el gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez agregó al respecto, “corregiremos lo que sea detectado en ámbitos administrativos o de otra naturaleza”, puntualizó.