CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre de 2019.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que no le causa ninguna preocupación que exista alguna amenaza de golpe de Estado, pues aseguró que, México tiene un Ejército institucional y nacionalista que no ha caído en esa tentación en más de un siglo.

“A mí no genera ninguna preocupación el tema del golpe de Estado, tenemos un Ejército institucional, nacionalista, no han caído en esa tentación en más de un siglo y creo que tenemos un Ejército leal a las instituciones; a mí no me preocupa que haya ningún tipo de amenaza”, aseveró.

Señaló que ahora son tiempos de apertura y democracia donde no deben de sorprender que existan opiniones distintas, incluso, dijo, al interior del Ejército.

Lo anterior, al ser consultado sobre los dichos del Presidente López Obrador el pasado fin de semana en su cuenta de Twitter donde señaló que cuenta con el respaldo de una mayoría que no permitiría, dijo el mandatario, otro golpe de Estado.

“El Presidente puede hacer reflexiones como él quiera. Tampoco él es responsable de la reacción que puede haber en las redes sociales, esto es una democracia, el Presidente tiene la posibilidad de reflexionar y abordar los temas que para él resultan relevantes”, apuntó.

El legislador también fue cuestionado respecto del análisis presentado por el mandatario en su conferencia matutina, referente a los hashtag utilizados en redes sociales contra periodistas que acuden a Palacio Nacional.

“Lo que se revela hoy no es una investigación, lo que se revela es público, las redes son una conversación pública, lo que lleva a que todos podamos verificar el comportamiento de unas cuentas de Twitter o Facebook”, indicó.

Aseguró que esto es parte del debate público que se extiende a las redes, donde la gente puede estar a favor o en contra, como también, dijo, es público que hay bots, por lo que justificó los dichos de López Obrador señalando que sólo describe los qué hay en la red.