La elección de Tito Cervantes como procurador es un asunto de voluntad y equilibrios en el Congreso local.
TLAXCALA, Tlax., 19 de enero de 2017.- La elección del ex magistrado Tito Cervantes Zepeda, como nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), es un asunto de voluntad y equilibrios en el Congreso local, sostuvo el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la 62 Legislatura, Mariano González Aguirre.
Después de la elección y tras acordar una reunión con el Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez, después de la toma de protesta como procurador del estado, Tito Cervantes Zepeda dijo ante los medios de comunicación que no llegará a cortar cabezas en la PGJE y que sobre la marcha realizará los cambios respectivos de personal.
Además refirió, que se comprometerá al trabajo con la ciudadanía a la misma que invito a denunciar y señaló la importancia de elegir al sub procurador por examen de oposición.
En entrevista para Quadratín Tlaxcala, el coordinador de los priistas en el Congreso local, Mariano González Aguirre comentó, que la elección del procurador por el Congreso, no fue por unanimidad sino con 23 votos a favor respetando la expresión de cada uno de los diputados.
De ahí que expuso, “es un ejercicio democrático, fue electo por el Pleno del Congreso” y agregó que no existe duda del procedimiento ya que dijo, “la Junta de Coordinación y Concertación Política definió el procedimiento y se fue cumpliendo paso a paso “, según expresó.
Finalmente, el coordinador de los priistas el la 62Legislatura de Tlaxcala, Mariano González Aguirre, refirió “fue un tema de equilibrios, hemos ido acordando así, ahora si que fue la voluntad de todos los diputados demostrada en su voto”, concluyó.