Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Isabel Polvo Escobar/ Quadratín Tlaxcala

Emite Congreso exhorto a 60 municipios fuera de temporada

Isabel Polvo Escobar/ Quadratín Tlaxcala
 
| 12 de enero de 2018 | 15:53
 A-
 A+

TLAXCALA, Tlax., 12 de enero de 2018.- De forma tardía, el Congreso del Estado emitió recomendación por juegos pirotécnicos en relación a los festejos decembrinos, por lo que exhortaron a los 60 municipios a que formulen un “reglamento municipal para la venta y quema de juegos pirotécnicos”.

Es de mencionar que la Comisión Permanente que es presidida por el diputado J. Carmen Corona Pérez sólo cumplió con funciones de mero trámite con sesiones sin puntos de acuerdo, esto en el  periodo de receso del seis de diciembre de 2017 al 14 de enero de 2018.

Es de recordar que el pasado 29 de diciembre de 2017 se suspendió la sesión de la Comisión Permanente debido a que el presidente J. Carmen Corona Pérez y la secretaria de la misma Yazmín del Razo Pérez se reportaron con problemas de salud y con no cumplieron con la plenaria.

Entre los últimos intentos legislativos, se dio la lectura a la iniciativa del diputado perredista Nahúm Atonal Ortiz, por la que se exhorta a los 60 ayuntamientos de la entidad tlaxcalteca para que formulen y aprueben su “reglamento municipal para la venta y quema de juegos pirotécnicos”.

Lo anterior, a efecto de atender el grave problema “que representa la venta y quema de juegos pirotécnicos porque puede generar casos de emergencia que ponen en peligro la seguridad de las personas y de sus bienes e incluso cobra vidas humanas”, propuesta fue turnada a las comisiones correspondientes para su estudio correspondiente.

Finalmente, es de resaltar que como ya es costumbre los diputados de esta comisión permanente no han sido puntuales para realizar las sesiones con retrasos considerables.