El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
El aspirante a la dirigencia del PAN justifica con una frase de Castillo Peraza la actitud tomada hacia su contendiente y su campaña rumbo a la presidencia de su partido
TLAXCALA, Tlax., 01 de Noviembre de 2018.- En visita por el estado, para reunirse con la militancia del Partido Acción Nacional, el cual aspira a presidir, el candidato Manuel Gómez Morín, en exclusiva para Quadratín Tlaxcala, justifica el duro discurso hacia su contendiente en este proceso.
Citando a Carlos Castillo Peraza, dice: “en el PAN al perro hay que llamarlo perro, y al gato hay que llamarlo gato. Las cosas por su nombre”. Y considera, esto le hace falta al Partido.
Por lo tanto, eso de guardar las cosas en el clóset y lavar la ropa sucia en casa, sólo esta bien hasta cierto límite. Es necesario, insiste, reconocer lo que está mal, decirlo sin dejar de proponer y, sobre todo, hacerle saber a los ciudadanos y a la militancia las cosas como son.
Justifica su actitud calificando su campaña como de contrastes y de crítica, cuya característica principal es señalar a su oponente y a otros militantes de su partido por haber tomado las malas decisiones causantes de la derrota del PAN el pasado primero de julio.
El candidato a la presidencia de Acción Nacional, considera que en este proceso la militancia debe decidir entre dos caminos: el del PAN de Marko Cortés representado por las cúpulas y el pragmatismo, que significa más de lo mismo y se acomoda fácilmente, o el otro camino, el cual representa Gómez Morín, que es el de la militancia, el de los principios, el del PAN fortalecido y que dé las batallas, quitándole el poder a las cúpulas y dándoselo a los panistas.
Reconoce también, a pesar de los pocos afiliados panistas que tiene Tlaxcala, poco más de 3 mil, esta puede ser la diferencia que le dá la victoria, pues los elecciones a veces se ganan con un solo voto.
Y en ese sentido, reconoce que no hay militantes de primera y de segunda, por eso se ha dado a la tarea de visitar la mayor cantidad de estados buscando en cada uno de ellos la suma de voluntades.
En una amplia entrevista en las instalaciones de Tlaxcala, de la Agencia Mexicana de Información y Análisis Quadratín, Manuel Goméz Morín asegura estar dispuesto a reconocer la victoria de su oponente siempre y cuando haya habido piso parejo en el proceso y se respete la voluntad de los militantes a la hora del voto, sin ser hostigados para ir a votar o para decidir.
Y también señaló, una vez terminado este proceso, se deberá hacer un gran trabajo de reconciliación, “de buena cicatrización”, la cual debe buscar la unidad de los panistas con base en sus principios y en el fortalecimiento del Partido.
También en uno de los puntos reconoció como necesario valorar la re inserción en el PAN de aquellos liderazgos que se han ido y valorar cada caso de aquellos militantes en proceso de expulsión, pues reconoció a lo largo de la plática que el albiazul es el único partido de oposición en el país y, por lo tanto, debe estar preparado para lo que está por venir, con un gobierno de ocurrencias y que podría poner en grave riesgo a las instituciones.
En este sentido, en caso de ganar, se compromete a hacer del Partido Acción Nacional una oposición responsable, que apoye al gobierno entrante en la toma de decisiones con beneficios reales y tangibles para los ciudadanos, pero será implacable cuando se considere que están en riesgo las instituciones y el régimen de libertades y derechos de los habitantes de este país.