El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 2 de septiembre de 2020.- Aunque en el PAN existan funcionarios que hoy en día han sido señalados por estar involucrados en actos de corrupción y algunos otros como el caso de García Luna quien enfrenta un proceso penal en Estados Unidos por haberse relacionado con el crimen organizado durante el sexenio de Felipe Calderón, en Tlaxcala los liderazgos del blanquiazul aseguran tener toda la calidad moral para criticar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa, el dirigente estatal del PAN, José Gilberto Temoltzin Martínez, emitió su posicionamiento crítico contra el segundo informe del mandatario federal, destacando que el gobierno de la Cuarta Transformación no tiene una estrategia para rescatar la economía y acabar con la crisis de inseguridad por la que atraviesa el país.
En ese sentido, y cuestionado por los medios de comunicación sobre si el PAN como instituto político, que en los últimos días se ha visto manchado por las acusaciones en contra de varios de sus liderazgos, cuenta con la suficiente calidad moral para criticar al primer mandatario, el líder panista no dudo en decir que sí, enfatizando que en su partido han militado buenos y malos funcionarios.
“Por supuesto que vamos a decir que Acción Nacional tiene la calidad moral…como en todas partes hay buenos y malos funcionarios”, declaró.
Por su parte, la Diputada federal Adriana Dávila Fernández, intentó mitigar las críticas a su partido al señalar que López Obrador recibió para sus campañas supuesto dinero de procedencia ilícita por parte de René Bejarano y su hermano Pio López Obrador.
La congresista aprovechó su intervención para volver a resaltar la gestión de su polémico referente político, Felipe Calderón Hinojosa, pues señaló que durante dicho sexenio el sistema de seguridad pública se fortaleció, enfatizando que si García Luna es culpable de cometer algún ilícito se le debe de castigar conforme a la ley.
“Sí, Acción Nacional tiene calidad moral para poder pelear y hoy enfrentar al mal gobierno que tenemos. La calidad moral no la puede establecer una persona (AMLO) que un día miente y al otro día también, me parece fundamental dejar ese discurso de la calidad moral atrás”, señaló.