Respalda Ana Lilia Rivera acciones de la presidenta Claudia Sheinbaum
TLAXCALA, Tlax., 4 de febrero de 2021.- El Diputado Federal, Rubén Terán Águila, señaló que a cinco meses de la elección del 6 de junio, no existen las condiciones para que los partidos opositores a Morena pongan en marcha prácticas que promuevan la compra del voto para ganar los diferentes puestos de elección popular en disputa.
Aseguró que actualmente, el contubernio que existía en administraciones pasadas entre los gobiernos estatales y el federal, ha desaparecido, por lo que enfatizó que hay poco margen de maniobra para que las autoridades locales puedan entrometerse para cambiar el resultado de la elección.
“Sabemos perfectamente que no se atreverán a robar la elección, porque no hay comparsas del Ejecutivo federal para con ningún gobernador…estamos convencidos de que el triunfo que tendremos en las urnas será contundente”, declaró.
Asimismo, aseguró que el resultado “favorable” de la elección para Morena en la entidad, será producto de la convicción de la ciudadanía, pues argumentó que su partido ha trabajado de forma correcta, razón por la que mantiene la aprobación de los electores.
“Les auguró algo, el resultado será similar al 2018, vamos a ganar de manera contundente que no habrá duda del triunfo en Tlaxcala. El exhorto en estos momentos es al respeto de la elección, el exhorto para quien gobierna es dedicarse a sus asuntos y no entrometerse en la elección”, expresó.