El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 19 de junio de 2020.- La reunión del pasado viernes entre el gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez y los dirigentes de los 12 partidos políticos registrados en la entidad, dejó entusiasmados a los presidentes del PAN, PRD y Morena, quienes posterior al encuentro coincidieron en que se trató de un proceso productivo lleno de cordialidad y respeto mutuo, independientemente de la ideología y colores que defienden cada uno de ellos.
Lo anterior, declararon los dirigentes José Gilberto Temoltzin Martínez (PAN), Juan Manuel Cambrón Soria (PRD) y Joel Molina Ramírez (Morena), abre las puertas para un futuro acuerdo de paz entre los institutos políticos, con el objetivo de que el próximo proceso electoral se desarrolle en un ambiente sin polarización y sin guerras sucias.
En ese sentido, el dirigente del Sol Azteca reveló que la unidad entre partidos para una jornada electoral sin divisiones y sin violencia debe contar con el respaldo del Ejecutivo estatal, razones por las que propuso durante la reunión, la conformación de un “Acuerdo por la Paz, la Civilidad y la Democracia en Tlaxcala”.
Cambrón Soria expuso que dicho acuerdo no solo pretende vigilar la ruta legal durante las elecciones, sino que también cada instituto político haga que sus actores se comprometan a comportarse con ética.
“Nadie debe adherirse al carro de la segregación, debemos evitar que se tome el rumbo de la división que se propone desde Palacio Nacional”, apuntó.
Por su parte el dirigente panista Temoltzin Martínez, señaló que la reunión entre el Ejecutivo local y los líderes partidistas debe ser vista como ejemplo a nivel nacional, destacando que pese al entorno de polarización que existe en el país hoy día, las fuerzas políticas de Tlaxcala han dado muestra de que cuentan con la madurez y la voluntad política para trabajar por el bien común.
Dejó en claro que, sobre la mesa de aquella reunión, el PAN puso su confianza de que el próximo proceso electoral del 2021 se realizará sin sobresaltos y sin “inapropiadas intervenciones políticas o financieras de los poderes estatales que intenten favorecer a un partido”.
El encargado interino de Morena, Molina Ramírez, coincidió con sus colegas, pues considera que dichas propuestas y visiones encajan con los ideales de su instituto político.
“Creemos en el valor del diálogo, la participación y la cooperación a favor de los tlaxcaltecas. Por eso pensamos que un pacto de civilidad política es posible cuando existe un interés genuino de atender la problemática social”, declaró.