Tengo un gran compromiso con Tlaxcala: Lorena Cuéllar
TLAXCALA , Tlax., 29 de diciembre del 2020.- Puebla se declara en estado de alerta máxima por contagios y hospitalizados de Covid 19, ante ello, el gobernador Miguel Barbosa anunció que tomará medidas fuertes y una posición más responsable para evitar el colapso de salud.
Así, luego de analizar que se rompieron las reglas y comportamiento social ante la pandemia del coronavirus, los contagios han crecido de manera exponencial al igual que el ingreso diario de hospitalizados.
De ahí, que tendrá que tomar medidas más drásticas para detener la cadena de contagios y que el número siga en aumento, por tanto, refirió “estaremos en los primeros días en un colapso muy fuerte y es necesario la toma de conciencia de todos”.
“Se rompieron las reglas, el comercio ambulante se permite y hasta se solapa, por eso estamos tomando medidas fuertes, si no asumimos una posición responsable entraremos en colapso muy pronto”, añadió.
Esta situación afecta toda la entidad, pero sobre todo la capital poblana por lo que decidió el cese de actividades no esenciales del 29 de diciembre al 11 de enero, restricciones que incluyen a la industria de la construcción y desde luego al restaurantero.
En materia de movilidad, habrá suspensión del transporte público, mercantil, en horarios de 8:30 de la noche a 5:30 de la mañana.
Finalmente, el gobernador poblano exhortó a las personas que hayan salido de viaje por motivos familiares o de vacaciones, resguardarse al menos 14 días en sus domicilios en un confinamiento voluntario y así disminuir la tasa de contagios del virus SAR-CoV-2.