El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 30 de noviembre de 2016.- El día de ayer en el municipio de Ixtacuixtla se llevó a cabo la entrega de 800 proyectos estratégicos de sustentabilidad alimentaria por parte del gobierno del estado encabezado por el gobernador Mariano Gonzalez Zarur.
Se destacó que esta estrategia de sustentabilidad alimentaria se logró gracias a la gestión hecha desde hace 6 años por el gobernador Mariano González Zarur, con el objetivo de atender las demandas de la población rural más vulnerable en la entidad.
El presidente municipal de Ixtacuixtla, Tomas Vázquez, reconoció el amplio apoyo que ha brindado el gobernador a los sectores más vulnerables; en esta ocasión, enfatizó el apoyo al campo.
Reconoció el fomento a la producción de animales de traspatio y hortalizas para auto consumo y así beneficiar la economía familiar. Así como actividades de promoción, organización, asistencia técnica, capacitación administrativa y tecnificación de los procesos productivos en el sector agropecuario, todo esto dentro del programa estratégico de seguridad alimentaria el gobierno del estado logró que se incrementara la producción alimentaria de las familias. Esto llevo a cabo la transformación de modelos productivos.
Evaristo Ramirez, Coordinador Regional de la FAO destacó las tecnologías de agricultura sostenible en Tlaxcala; que han desatado proyectos exitosos sustentables que generan ingresos en la agricultura, tales como: captación de agua de lluvia, uso eficiente de agua, manejo y conservación del suelo y preparación de compostas.
Por último el gobernador del estado Mariano Gonzalez Zarur reconoció el éxito de este programa social, donde dijo trabajar por el bienestar familiar de las comunidades más rezagadas del estado.
A modo que el trabajo desempeñado en estos seis años se ha visto reflejado en resultados positivos para Tlaxcala al reducir 33% la pobreza extrema.
Se comprometió a que le próximo gobernador pueda suplir la cantidad que se le ha quitado al PESA para seguir entregando las cantidades necesarias a la población que más lo necesita, toda vez que sufrió un recorte de 900 mil pesos en el programa de egresos del 2017.