El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Continúan las indagatorias por el asesinato de un transportista el pasado 8 de agosto
TLAXCALA, Tlax., 18 de agosto de 2017.- La Secretaria del Gobierno de Tlaxcala, Anabel Alvarado Varela, señaló, en el caso del transportista asesinado hace algunos días, que las especulaciones sobre los hechos laceran la estabilidad de la familia afectada y que no abonan al duelo que viven.
Fue el pasado 8 de agosto cuando Ignacio Vázquez Acoltzi, conductor de una unidad de transporte público de la empresa Autotrasportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH) fue atacado con arma de fuego perdiendo la vida sobre el Bulevar Guillermo Valle a la altura del Jardín Botánico en la capital de Tlaxcala.
Se mencionó en algunos medios de comunicación local que, por la cantidad de impactos de bala se trató de un “ajuste de cuentas”, sin embargo, otros refirieron que ella víctima pertenecía a un grupo del crimen organizado, siendo este el principal motivo del ataque.
Alvarado Varela subrayó que las investigaciones del caso continúan corriendo por parte de la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE), y reiteró: “este tipo de especulaciones lastiman mucho a las familias que han pasado por una situación de esta naturaleza”.
En tanto, confirmó lo dicho por el Secretario de Comunicaciones y Transportes (Secte), sobre la organización de mesas de trabajo en seis regiones del estado para discutir temas con relación a la seguridad de trabajadores del transporte público y que arrancarán el próximo 1 de septiembre.
Argumentó que tanto chóferes, representantes, organizaciones, empresas e instituciones para la colaboración en seguridad