El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 05 de Febrero de 2017.- En una nueva manifestación, integrantes del Movimiento Popular Socialista (MPS), encabezado por Israel Campos Montiel, tomarán de nueva cuenta las calles de Apizaco, en Tlaxcala el próximo domingo 5 de febrero en contra de los gasolinazos.
Será a partir de las 10 de la mañana cuando los convocados partan de la Basílica de ‘Nuestra Señora de la Misericordia’, ubicada en el centro del municipio y de ahí hacia Santa Anita Huiloac, comunidad de Apizaco, donde, según una imagen emitida en redes sociales, diputados federales de Tlaxcala tienen sus domicilios.
A pesar de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció que el nuevo incremento a los hidrocarburos se aplazará por una semana, el MPS anuncia que la gasolina tendrá una alza de 18 pesos, mientras que el gas LP será de 30 pesos, motivo por el cual los integrantes y ciudadanos marcharán.
Conforme a movilizaciones anteriores, el MPS pide sea una marcha pacífica bajo aviso de que, quien dañe vehículos, realice pintas, dañe negocios, golpee o insulte personas e incurran en cualquier acto de vandalismo, estas serán detenidas y sacadas de la marcha, pues convocan a familias enteras en una conglomeración pacífica.
Pasaron desapercibidos…
Durante la pasada visita de Rene Bejarano al municipio rielero, con motivo de establecer la primera asamblea pública del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), y en manifestación contra el incremento al precio de las gasolinas, integrantes del MPS se plantaron entre la multitud con pancartas en mano para expresarse en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Lo anterior figura en evidencia fotográfica en redes sociales, donde los manifestantes, un reducido grupo de tres personas, incluido el propio Campos Montiel, acudieron a la asamblea con pancartas con leyendas: “Que no tres engañen, el PRD aprobó el gasolinazo”, “La organización popular y la esperanza no necesitan líderes”, y “PRD aprobó el gasolinazo. Traidores a la patria”.
Expresiones que pasaron. desapercibidas por el dirigente del MNE y por los ciudadanos ahí reunidos pues no generó mención alguna.